25/Abril/2024 P A CDMX: 26° EDOMEX: 23° PUE: 10° HID: 7° MOR: 30° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Internet

Genera Edomex 23 mil empleos en octubre: Alfredo del Mazo

Sergio Ramírez 2017-11-16 - 16:44:05

Avanza el gobierno estatal en el compromiso de generar un millón de fuentes de trabajo durante el sexenio

Tan solo en el mes de octubre, la cifra de nuevos empleos generados en el Estado de México fue de 22 mil 942, que representa la mayor cantidad en lo que va del año, informó el gobernador de la entidad Alfredo del Mazo Maza, al destacar que se trata de plazas bien retribuidas, dignas y cercanas a los hogares de las familias.

Luego de entregar títulos de propiedad en beneficio de mil 183 familias de diversos municipios del Valle de México, indicó que las cerca de 23 mil fuentes de trabajo son superiores a las 9 mil 800 plazas registradas en el mismo mes del año anterior.

Con la creación de estos empleos, el Gobernador mexiquense refrendó el compromiso de esta administración en la creación de un millón de fuentes de trabajo, como lo señaló hace algunas semanas al instalar el Gabinete de Desarrollo Económico.

También reconoció el compromiso del Gobierno federal en este mismo rubro, pues en la administración del presidente Enrique Peña Nieto, se crearon 3 millones 328 mil puestos de empleo, lo que permite mejorar la calidad de millones de familias a nivel nacional.

“Quiero desde aquí hacer un gran reconocimiento al Gobierno federal que acaba de anunciar el día de ayer, la creación de más de 3 millones 328 mil empleos, que ha creado esta administración a lo largo de los cinco años y medio que lleva”, expresó.

En el estadio de futbol Hugo Sánchez, Del Mazo refirió que la entrega de estos mil 183 títulos de propiedad representa un esfuerzo que el Gobierno del estado hace con la finalidad de otorgar certeza jurídica a las familias sobre su patrimonio, además de apoyarlas con los gastos que este tipo de trámites implican, ya que pueden alcanzar hasta los 19 mil pesos.

Precisó que con la entrega de estos documentos, se logró un ahorro de 3 millones de pesos en beneficio de las familias.

De igual manera hizo un reconocimiento al presidente del Poder Judicial, Sergio Medina, por abrir la posibilidad de realizar los juicios de usucapión en corto tiempo y para que las personas tengan sus escrituras. 

Ambos entregaron actas de juicio sumario de usucapión y escrituras a familias de los municipios de Cuautitlán Izcalli, Huehuetoca, Tepotzotlán, Coacalco, Cuautitlán, Melchor Ocampo, Teoloyucan, Tultitlán, Tultepec, Huixquilucan, Isidro Fabela, Jilotzingo, Naucalpan, Nicolás Romero, Atizapán y Tlalnepantla.

El secretario de Desarrollo Urbano y Metropolitano, Enrique Jacob Rocha, informó que como parte de los retos del Programa Certeza Jurídica en el Patrimonio de las Familias Mexiquenses, se tiene registro de 200 mil lotes con posibilidad de ser escriturables.

Subrayó que en sólo dos meses de la actual administración, suman ya 3 mil 864 apoyos en esta materia, en beneficio de 6 mil familias del Estado de México.