24/Abril/2024 P A CDMX: 28° EDOMEX: 21° PUE: 10° HID: 7° MOR: 27° QUER: 11° TLAX: 9° 3 y 4

Foto: Internet

Esperan aumento de 11% en ventas durante Buen Fin

Redacción 2017-11-17 - 09:58:27

El presidente de la Asociación Mexicana de la Industria del Juguete, comentó que los miembros de su mercado esperan ventas por aproximadamente tres mil 664 mdp a nivel nacional

De acuerdo con las estimaciones de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), las ventas a nivel nacional con motivo de El Buen Fin, podrían alcanzar un valor de 100 mil millones de pesos (mdp), un aumento de 11% con respecto al volumen de la edición del año pasado.

Concanaco Servytur cuenta con 80 mil 400 empresas registradas para el Buen Fin 2017, en estimaciones realizadas por su homóloga para la Ciudad de México (CDMX), la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo capitalina (Canaco CDMX). Específicamente en la metrópoli del Valle de México, se espera la participación de 12 mil 210 negocios en más de 85 mil puntos de venta. En conjunto con mercados y tianguis, las compañías buscan lograr transacciones de 19 mil mdp en esta edición, un aumento de casi 25% con respecto a 2016.

El titular de la Secretaría de Economía (SE), Ildefonso Guajardo, celebró la incorporación, por segundo año consecutivo, del sector turismo a esta celebración comercial; así como la cada vez mayor presencia de los medios electrónicos en las actividades económicas.

Asimismo, recordó que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) vigilará la "legitimidad" y el cumplimiento de las ofertas ofrecidas durante las ventas de estos días.

Entre los diferentes sectores participantes, quienes esperan una séptima edición del Buen Fin particularmente buena, se cuenta la industria juguetera y los distribuidores de smartphones.

El presidente de la Asociación Mexicana de la Industria del Juguete, Miguel Ángel Martín, comentó que los miembros de su mercado esperan ventas por aproximadamente tres mil 664 mdp a nivel nacional; un aumento de 14% con respecto al volumen experimentado en 2016.

En el mercado de telefonía móvil también se espera una jornada de gran éxito, particularmente a través de plataformas digitales.

El director comercial de MercadoLibre México, Omar Galicia, estimó que únicamente la categoría de electrónica abarcará el 40% de las compras a través de su portal. De acuerdo a The Competitive Intelligence Unit, estas ventas estarán centradas en el Samsung Galaxy Note 8, el Moto Z2, el LG G6 y el iPhone X; los modelos más populares con miras al Buen Fin.