25/Abril/2024 P A CDMX: 28° EDOMEX: 21° PUE: 10° HID: 7° MOR: 27° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Samuel Vera Cortés

Pide sindicato a gobierno federal atender a universidades con problemas financiero

Samuel Vera Cortés 2017-11-17 - 10:20:41

En el marco de la celebración del XXIV aniversario de la ASPABUAP, sindicato académico de la BUAP, el secretaría general, Jaime Mesa Mújica, dijo que en un acto solidario y de profunda conciencia social se unirán al apoyo de las 7 universidades que están en quebranto técnico financiero, con el fin de crear conciencia en las autoridades federales.

Señaló que en la actualidad, los sindicatos universitarios son aliados estratégicos de las universidades públicas, aun cuando el panorama del país está en la imperante necesidad de apoyar a los mexicanos que perdieron su patrimonio por causa de los sismos del 7 y 19 de septiembre.

"La voz de la ASPABUAP es piedra angular en los planteamientos que abandera la CONTU y eso quedó demostrados en el cabildeo por el presupuesto que los sindicatos del país realizaron ante la Cámara de Diputados, cuyos resultados sin duda ayudarán en mejores condiciones financieras para las universidades públicas" señalo.

Mesa Mújica puntualizó que "En este periodo el sindicato se fortaleció en la defensa de los derechos laborales de los académicos, sin necesidad de ser una organización conflictiva o antagónica como sucedía en el pasado, por lo que para la ASPABUAP, consciente del proceso educativo universitario, con prudencia ha encontrado en el diálogo y la negociación una buena estrategia para alcanzar sus objetivos".

Jaime Mesa Mújica mencionó que este XXIV Aniversario de la ASPABUAP es una ocasión para reconocer la labor diaria de los académicos, quienes día a día dejan su talento y esfuerzo en las aulas y centros de investigación de la BUAP.

Subrayó que ante el panorama incierto que se vive en el país, la ASPABUAP tiene un lugar de liderazgo dentro de las organizaciones sindicales universitarias, por lo que no abandonarán su función de cabildeo para lograr las mejores condiciones laborales y académicas para los trabajadores adheridos al sindicalismo universitario.