28/Marzo/2024 P A CDMX: 13° EDOMEX: 7° PUE: 10° HID: 7° MOR: 17° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Acerca SEPE lugares históricos de la capital a estudiantes de municipios alejados

Pedro Morales 2017-11-17 - 11:03:43

Como parte del Programa “Cultura en tu escuela” que lleva a cabo la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), alumnos de la escuela primaria “Emiliano Zapata”, de la comunidad de Mitepec, del municipio de Españita, realizaron un recorrido por los murales del Palacio de Gobierno, el ex Convento de San Francisco, Centro Histórico y el Zoológico del Altiplano.

En esta ocasión, el secretario de educación, Manuel Camacho Higareda, saludó a los niños y niñas que participaron en este viaje, y aprovechó para destacar el interés de la dependencia a su cargo por realizar actividades culturales que fortalezcan el desarrollo integral de los estudiantes. 

Acompañados por sus maestros y padres de familia, los alumnos conocieron este jueves algunos de los lugares más emblemáticos de Tlaxcala.

En esta ocasión, el recorrido inició en el ex Convento de San Francisco y, al término de esta visita, los menores disfrutaron de un refrigerio en la Plaza Xicohténcatl, de la ciudad capital.

Más tarde, el grupo de estudiantes se dirigió al Palacio de Gobierno para conocer, a través de los murales, una parte de la historia del estado plasmada por el pintor tlaxcalteca, Desiderio Hernández Xochitiotzin.

Luego, los niños y niñas fueron trasladados al Zoológico del Altiplano donde conocieron las diferentes especies de animales que ahí se albergan. En este lugar pasaron un rato ameno con sus compañeros y familiares.

En su oportunidad, los padres de familia agradecieron al Secretario de Educación Pública su interés por que los menores puedan conocer parte de la historia y cultura mediante esta estrategia de retroalimentación.

A su vez, Onizuki Pedro Hernández Sánchez, jefe del departamento de Servicios Culturales de la SEPE, mencionó que el objetivo principal de este programa es que los alumnos de las comunidades más alejadas de la entidad conozcan parte de su historia de una manera lúdica y divertida.

Refirió que las escuelas interesadas en participar en este tipo de actividades deben solicitar su registro en el Departamento de Servicios Culturales de la SEPE, que se ubica en calle 3, número 412, colonia Loma Xicohténcatl, en la capital del estado. También pueden comunicarse al teléfono 01 (246) 46 23 610, extensión 112.