20/Abril/2024 P A CDMX: 20° EDOMEX: 15° PUE: 10° HID: 7° MOR: 26° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Internet

Muere Charles Manson a los 83 años

Redacción 2017-11-20 - 09:57:15

El asesino en serie murió en un hospital de la localidad de Bakersfield

Uno de los criminales más famosos del siglo XX, Charles Manson, falleció a los 83 años en un hospital de California, informó la germana de una de sus víctimas al portal TMZ.

En agosto de 1969, Manson estremeció a Estados Unidos con una sangrienta ola de violencia en la que él y los seguidores de su secta: La Familia Manson, asesinaron a siete personas para provocar una guerra racial.

Los crímenes conmocionaron a la sociedad estadunidense y marcaron un punto y aparte en la contracultura de los años 60 y el movimiento hippie.

Mientras seguían las instrucciones que creían escuchar en la canción Helter Skelter de The Beatles, los asesinos utilizaban la sangre de sus víctimas para escribir mensajes en las paredes.

El asesino en serie murió en un hospital de la localidad de Bakersfield, explicó a TMZ la hermana de Sharon Tate tras recibir una llamada telefónica de oficiales de Corcoran State, la prisión donde permanecía encerrado Manson, que fue condenado en 1971 por su papel en la organización y planificación de los asesinatos perpetrados por sus seguidores.

Manson fue sentenciado a morir en la cámara de gas en 1971. La pena capital fue conmutada a cadena perpetua después de que los tribunales declararan inconstitucional castigar con la muerte a los reclusos en el estado de California.