26/Abril/2024 P A CDMX: 26° EDOMEX: 18° PUE: 10° HID: 7° MOR: 25° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Escolta involucrado en la muerte de Adolfo Lagos podría enfrentar proceso en libertad

Redacción 2017-11-21 - 11:34:33

Alejandro Gómez, fiscal del Estado de México, informó que las investigaciones indican que el escolta sólo trataba de defender a su jefe. Es por ello que el escolta que disparó la bala que mató a Adolfo Lagos Espinosa, director de Izzi podría ser acusado de homicidio imprudencial, pero no iría a la cárcel.

“Nosotros estamos claros en que el escolta trató de defender a su jefe; no tenemos indicio para establecer que hubiese alguna intención. Hay que integrar la carpeta de investigación, se ha ampliado la declaración de los escoltas anoche, después de dar los resultados periciales. Eventualmente estaríamos en condiciones de ejercer acción penal. No pretendemos hacerlo por hacerlo, hay que hablar con los ofendidos”.

El funcionario subrayó que en el momento de la balacera entre escoltas y ladrones, Adolfo Lagos Espinosa quedó en la línea de fuego.

“El chofer repele la agresión de la persona que se pone frente a los ciclistas; lamentablemente podríamos decir que el señor Lagos queda en medio de la línea de fuego entre el agresor y el escolta-chofer”.

Aseguró que en el lugar del asalto sólo encontraron 7 casquillos 9 milímetros que pertenecen a las armas de los escoltas y que es posible que los ladrones hayan utilizado revólveres.

“Ellos nos refieren que hay un intercambio de disparos; no hay casquillos de otras armas y eso significa la posibilidad de que las armas de los presuntos delincuentes hayan sido revólveres porque no dejan casquillos”.