28/Marzo/2024 P A CDMX: 25° EDOMEX: 24° PUE: 10° HID: 7° MOR: 30° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Samuel Vera Cortés

Con fracturas internas en MORENA todavía se pueden ganar las elecciones: Fernández Noroña

Samuel Vera Cortés 2017-11-21 - 12:16:19

Al asegurar que Andrés Manuel López Obrador y el partido de MORENA van a ganar las elecciones federales del próximo año, el aspirante candidato presidencial independiente, Gerardo Fernández Noroña agregó que ni las divisiones internas que se viven pueden cambiar ese posible resultado: "Todavía se tiene esperanza de triunfo".

Reconoció que existe esa fractura entre los integrantes internos de MORENA. Agregó que con el presidente nacional de MORENA, Andrés Manuel López Obrador, hay una estrecha relación; sin embargo, reiteró que las fracturas internas no impedirán que el proyecto se venga abajo, rumbo a las nominaciones de candidatos reconoció que se pueden cometer errores, pero algunos se pueden corregir.

"Todos los militantes y los simpatizantes de MORENA pueden ayudar a hacer un trabajo por la unidad" comentó. Desde su perspectiva es natural que exista competencia y se apasionen por las candidaturas, "Todos tienen que alzar la mira, porque no sólo de candidaturas vive el ser humano, aunque MORENA está tomando decisiones controvertidas".

Fernández Noroña reconoció que sí existen diversas diferencias entre el grupo político que apoya el proyecto alternativo de nación, sabe que hay gente que es atropellada, pero en otros casos hay ambición de gente que no construyó una fuerza ni un perfil, "Lo cierto, es que no todos pueden entrar en MORENA, hay que reservarse el derecho de admisión".

Reconoció que rumbo al proceso electoral del próximo año lo más grave que se va a enfrentar es el fraude, aseveró que el todavía presidente de la república, Enrique Peña Nieto, no le va a entregar la banda presidencial tan fácil, es por ello que agregó que desde ahora deben por derrotar al fraude.

Finamente aseguró que desde su trinchera va a ayudar al proyecto de Andrés Manuel López Obrador, con la finalidad de abrir un debate y acabar con las prácticas anti democráticas, sin embargo, sabe que será una tarea complicada que se puede enfrentar solamente con unidad.