28/Marzo/2024 P A CDMX: 13° EDOMEX: 7° PUE: 10° HID: 7° MOR: 20° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

MORENA buscará el retorno de Cárdenas al proyecto político para Puebla: Biestro Medinilla

Samuel Vera Cortés 2017-11-21 - 12:31:50

Aunque el académico Enrique Cárdenas Sánchez ya anunció la integración del movimiento ciudadano Sumamos, para buscar presentar candidaturas independientes rumbo al proceso electoral del 2018, el presidente estatal de MORENA, Gabriel Biestro Medinilla, aseguró que buscará al ex aspirante de ese instituto político para que conformen un frente conjunto para derrocar al actual sistema político.

Biestro Medinilla señaló que previo a la integración del frente ciudadano de Enrique Cárdenas Sánchez, pudo platicar con él, en lo que llamó encuentros cordiales e institucionales, Medinilla reiteró su compromiso por trabajar en conjunto con el investigador Enrique Cárdenas Sánchez, después de renunciar al proyecto de ese instituto político: "Vuelvo a hacer un llamado para que nos unamos".

Ante la posibilidad de que grupos de política externa influenciaran en Cárdenas Sánchez para que presente una propuesta de candidatura, el dirigente estatal de MORENA, desmintió que existan grupos contrarios detrás del académico: "No creo que haya grupos que lo puedan influenciar, pero tampoco dudo que haya alguien detrás".

Gabriel Biestro afirmó que la posible candidatura independiente de Enrique Cárdenas Sanchez no le pegará a los votos de MORENA: "Los votantes de nuestro partido, son gente que ya despertó"; sin embargo, reconoció que el ex director del Centro de Estudios Espinosa Yglesias -CEEY-, tiene su propio nicho de votantes.

En rueda de prensa, el dirigente estatal de MORENA señaló que en el consejo nacional no existió ninguna posibilidad para que otras fuerzas políticas se unan a la coalición que encabeza MORENA, tampoco reconoció que en el Estado de Puebla se pueda presentar una alianza diferente a la nacional: "Solamente hay acuerdos con el Partido del Trabajo y otra posible con Encuentro Social".

"En el escenario político de la actualidad solamente hay dos grupos, el de la mafia en el poder y el de la transformación" finalizó.