29/Marzo/2024 P A CDMX: 15° EDOMEX: 9° PUE: 10° HID: 7° MOR: 19° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Comienza la pugna por candidaturas en el FCM-Tlaxcala

Pedro Morales 2017-11-21 - 13:59:10

El presidente estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Tlaxcala, Carlos Carreón Mejía, desmintió la información vertida por el diputado local Alberto Amaro Corona, en el sentido de que en Tlaxcala será el Partido de la Revolución Democrática (PRD) quien encabece la fórmula para la renovación del Senado de la República.

Carreón Mejía enfatizó que las candidaturas no son un tema del que hasta el momento se hable en el Frente Ciudadano por México (FCM) ya que las dirigencia nacionales, se están concentrando primero en la creación de una plataforma, y después en los perfiles de quienes habrán de encabezar las candidaturas del FCM en todo el país.

“En Tlaxcala no se ha hablado de candidaturas y tengo entendido que a nivel nacional tampoco. El fin de semana pasado tuvimos sesión de Consejo Nacional para aprobar que el PAN forme parte de una alianza electoral para el 2018; en la misma sesión aprobamos la plataforma política del partido, pero jamás se tocó el tema de las candidaturas, por es manifiesto que se trata de una mentira que exista ya un reparto de candidaturas en el país” argumentó Carlos Carreón.

En el mismo sentido el dirigente estatal del Partido Acción Nacional, pidió mesura y respeto de quienes aspiren a encabezar una candidatura por el Frente Ciudadano por México, y que no antepongan los intereses personales sobre las prioridades de México y Tlaxcala. “Las aspiraciones personales son legítimas y válidas, pero no son la principal razón para ocupar una candidatura del Frente Ciudadano; haremos una revisión puntual de los perfiles, para que sean las mejores mujeres y mejores hombres, quienes representen en la boleta electoral del próximo año, al Frente  Ciudadano por México” reiteró el líder estatal.

Por último Carreón Mejía recordó que la creación del Frente Ciudadano no nació como una alianza electoral, sino como una suma de voluntades, ideas y plataformas, que permitan enriquecer las propuestas en las elecciones del 2018; por ello que lo más importante es acordar en virtud de las coincidencias de los tres partidos políticos, antes de repartir candidaturas en todo el país, concluyó el dirigente panista