26/Abril/2024 P A CDMX: 26° EDOMEX: 18° PUE: 10° HID: 7° MOR: 25° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Internet

“Chamaquean” a Morenos; aprueban presupuesto 2018 para ALDF y ASCdMx

Sergio Ramírez 2017-11-21 - 16:23:59

PRD, PAN, PRI y PES avalaron un presupuesto de más de 2.3 millones de pesos y un techo de 500 millones

La bancada del PRD con el respaldo de los otros partidos “chamaquearon” a los diputados de Morena, al aprobar por partida doble los proyectos de Presupuesto de Egresos de la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México, de 2 mil 376 millones 54 mil 290 pesos, y el de la Auditoría Superior local por 985 millones 630 mil 137 pesos.

Durante la sesión de este martes en el recinto de Donceles y Allende donde nuevamente el circo se hizo presente, los perredistas aprovecharon la confusión que priva y la ausencia de los morenos para sacar adelante dichos presupuestos que serán integrados al paquete económico que enviará el Gobierno central.

En el caso de la ALDF, el presupuesto que ejerce durante 2017, es de más de mil 900 millones de pesos y solicitó un techo presupuestal adicional de cerca de 500 millones de pesos para los trabajos legislativos de 2018.

El presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Publica de la ALDF, Mauricio Toledo, dijo que los proyectos de presupuesto de la Asamblea y de la Auditoria Superior de la Ciudad de México, fueron avalados por los coordinadores parlamentarios de la mayoría de las fuerzas políticas representadas en el Poder Legislativo local.

Los trabajos de este martes iniciaron con casi tres horas de retraso solo con el pase de lista de diputados que abandonaron el recinto legislativo, como fue el caso de los de Morena quienes cansados de esperar, prefirieron irse.

Fue hasta  el cuarto para el mediodía cuando el presidente de la Mesa Directiva de la ALDF, Fernando Zárate Salgado se hizo presente para iniciar la sesión con un quórum inexistente, porque 17 legisladores morenos llegaron  temprano, pasaron lista, colocaron una ofrenda floral debajo de la tribuna, con la leyenda “murió la legalidad”, montaron una guardia y al ver que no comenzaban los trabajos legislativos, abandonaron el lugar.

Pero Zárate sí protegió a su compañero de partido (PVEM) Xavier López Adame, quien llegó tarde y a la legisladora Abril Trujillo (PES), que envió un justificante para faltar a sus labores y no se le descuente el día.

En tanto afuera de la ALDF, damnificados por el sismo del pasado 19 de septiembre se manifestaron en demanda de que fueran aceptadas sus propuestas para enriquecer la Ley de Reconstrucción de la Ciudad de México.

Con pancartas en mano, los damnificados del multifamiliar Tlalpan, Unidades Los Girasoles, colonia del Mar, Avenida del Taller, Juárez, Lindavista y otros, solicitaron ser incluidos en las mesas de negociación para enriquecer la ley y pedir que sean censados inmuebles que no fueron tomados en cuenta en el primer recuento.

Rechazaron cualquier crédito para vivienda, por muy blando que este sea, tomando en cuenta que la mayoría aún pagan sus departamentos.