19/Abril/2024 P A CDMX: 25° EDOMEX: 17° PUE: 10° HID: 7° MOR: 33° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Exhiben 60 objetos de oro nunca antes vistos del rey Tutankamón

Redacción 2017-11-22 - 08:54:08

Sesenta piezas de oro del famoso rey egipcio Tutankamón fueron puestas en exhibición el pasado miércoles por primera vez en el Museo Egipcio de El Cairo. 

Durante la ceremonia de inauguración, el ministro de Antigüedades de Egipto, Khaled al-Anani, dijo que las piezas de oro estaban guardadas en el Museo Egipcio de El Cairo desde el descubrimiento de la tumba del rey Tutankamón en 1922.

La exhibición es parte de las celebraciones del ministerio para conmemorar el 155º aniversario del Museo Egipcio de El Cairo.

La exhibición reúne algunos objetos del rey desconocidos para el público, dijo el ministro, quien añadió que ofrece al público la oportunidad de ver por primera vez estas hermosas piezas.

Egipto espera que su rica arqueología ayude a reactivar el sector turístico debilitado por la inseguridad y los disturbios políticos desde la revolución de 2011.

Estas hermosas piezas llegaron al Museo Egipcio en un estado inadecuado para su exhibición por su mal estado, por lo que estuvieron guardadas 95 años, hasta que empezaron a trabajar en ellas en 2014", señaló el ministerio.

Tutankamón, quien ascendió al trono a los nueve años de edad y falleció a los 19 años, es el faraón del antiguo Egipto más famoso del mundo. El joven rey gobernó del 1332 al 1323 a.C., período conocido en la historia egipcia como el Nuevo Reino.

Tutankamón se volvió famoso en 1922 tras el descubrimiento de su tumba, una de las mejor conservadas, por el egiptólogo británico Howard Carter.