20/Abril/2024 P A CDMX: 17° EDOMEX: 14° PUE: 10° HID: 7° MOR: 22° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Samuel Vera Cortés

El ayuntamiento solapa a ambulantes y mesa directiva ilegal en La Margarita: Espinosa Trejo

Samuel Vera Cortés 2017-11-22 - 09:37:28

En representación de los vecinos de la unidad habitacional La Margarita, Guillermo Espinosa Trejo, denunció que los vendedores ambulantes de las organizaciones Doroteo Arango y de Antorcha Campesina, invaden las calles, banquetas y espacios comunes, esto llega a generar enfrentamientos: "Son una bomba de tiempo y en cualquier momento, esto va a reventar, porque hay robo de autopartes y asaltos ".

"Los vendedores ambulantes justifican que tienen todos los permisos de parte del ayuntamiento de Puebla, con lo que logran desplazar a los habitantes; sin embargo, no hay operativos de parte de las autoridades municipales, es por ello que vendedores ambulantes de las organizaciones Doroteo Arango y de Antorcha Campesina, invadieron banquetas, lo que representa una alarmante inseguridad" comentó.

Mientras que el comercio informal crece en la unidad habitacional La Margarita, el mercado permanente vacío y las calles llenas de vendedores ambulantes que invaden las banquetas: "El Mercado pierde sus clientes pero los ambulantes están en todos lados, es paulatino su crecimiento, lo cierto es que el ayuntamiento solapa a la mesa directiva de la unidad habitacional y ellos otorgan permisos".

Guillermo Espinosa Trejo, denunció que existe total contubernio entre el ayuntamiento y la arbitraria e ilegal mesa directiva de la unidad habitacional, para permitir la instalación de los vendedores ambulantes: "Que trajeron consigo una mayor inseguridad, pero además, los integrantes de esa mesa directiva ilegal, ya cobra derecho de piso a los ambulantes y a los comerciantes".

Recordó que el pasado mes de octubre, ya se presentó un enfrentamiento entre vecinos y los ambulantes de la organización Doroteo Arango, porque de manera oportunista quisieron instalarse en las calles junto al hospital: "En el enfrentamiento, los vecinos lograron desalojarlos".

"Aunque hay evidencias que la mesa directiva local cobra derecho de piso lo hacen bajo amenaza de desalojo. Los comerciantes tienen que adherirse a la Doroteo Arango o los desalojan, es por ello que exhortamos al ayuntamiento a hacer su trabajo y dejar de lado sus ambiciones, porque los vendedores protegen la extorsión a los comerciantes locales" finalizó.