18/Abril/2024 P A CDMX: 26° EDOMEX: 15° PUE: 10° HID: 7° MOR: 24° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Hallan excremento de ratones en cereal de amaranto en el CAM Ocotlán

Pedro Morales 2017-11-22 - 09:54:42

La directora del Centro de Atención Múltiple (CAM) 01, que se ubica en Ocotlán, en el municipio capitalino, Claudia Oropeza Vázquez, y Urbano Torres Vázquez médico de la institución, detectaron excremento de ratón en el amaranto que se utilizan para la preparación de los desayunos calientes.

La queja fue dada a conocer mediante un oficio que hicieron llegar a las autoridades, donde señala que la Dirección  en Vinculación con el área médica del Centro de Atención Múltiple 01, detectó el pasado 14 de noviembre de 2017, al abrir una bolsa de frijol se encontraron gorgojos y a la vez en el amaranto se observó que contenía excremento de ratones, por lo que se solicitó la intervención del DIF estatal, para investigar esas irregularidades.

En el documento la Directora de esa institución, Claudia Oropeza Vázquez, y Urbano Torres Vázquez médico del CAM 01, piden la intervención directa de la Presidenta honorífica del DIF estatal, Sandra Chávez Ruelas, ya que las condiciones insalubres de los productos representan un riesgo para la comunidad estudiantil que en éste centro son atendidos, sobre todo pequeños que requieren de atención especial.

“Al momento de abrir la bolsa de frijol se percataron que tiene gorgojo y el amaranto contiene excremento de ratón”, aseguraron.

Comentaron que algo similar se presentó en cuatros escuelas primarias de Apetatitlán y Amaxac de Guerrero, donde los padres de familia denunciaron que el frijol y el arroz venía con gorgojos y las alegrías con tierra, de lo cual responsabilizaron a la empresa distribuidora de esos productos.

Al parecer la empresa que distribuye los productos alimenticios en diferentes desayunadores e instituciones educativas, es INSYALlM S.A. de C.V quien estaría incumpliendo con los estándares de calidad.