25/Abril/2024 P A CDMX: 24° EDOMEX: 22° PUE: 10° HID: 7° MOR: 27° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Se presenta exposición “Miradas de Nuestro Pueblo” en San Pablo del Monte

Pedro Morales 2017-11-22 - 10:05:36

El colectivo comunitario de fotografía presentó en galería del Centro de Desarrollo Comunitario "Casa de Cultura" la exposición "Miradas de Nuestro Pueblo" con obras de 50 artistas infantiles y juveniles que exponen su trabajo en diferentes partes de la república mexicana y Estados Unidos como en la universidad de Harvard.

Al evento se dieron cita alumnos del Centro de Bachilleratos Tecnológicos Industrial y de Servicio CBTIS 153, la Profesora Lorena Juárez en representación de la directora del plantel, integrantes del colectivo así como el presidente municipal Cutberto B. Cano Coyotl .

El edil resalto el talento de los niños, niñas y jóvenes del municipio, haciendo mención que actualmente la población es estigmatizada por cosas negativas sin embargo en su mensaje motivo a los jóvenes presentes a demostrar con hechos positivos, las cualidades de los habitantes del municipio, dijo que con trabajo, dedicación y voluntad en hechos culturales, deportivos y sociales, San Pablo del Monte podrá ser un claro ejemplo de desarrollo.

El colectivo comunitario de fotografía de San Pablo del Monte, forma parte de una estrategia de reconstrucción de tejido social a través de la dirección de culturas populares, en localidades afectadas por diversas problemáticas sociales, usando la cultura como una herramienta de transformación; el Colectivo ha empleado la técnica fotográfica para retratar la esencia de la gente que habita el municipio.