24/Abril/2024 P A CDMX: 28° EDOMEX: 21° PUE: 10° HID: 7° MOR: 27° QUER: 11° TLAX: 9° 3 y 4

Foto: Cortesía

Destruyen dos colectivas en Santa María Tlacatecpa

Pedro Morales 2017-11-22 - 12:12:48

En el municipio de Contla de Juan Cuamatzi, dos unidades colectivas de la línea de transporte local “Los Azules”, fueron vandalizadas por pobladores, luego de que no existió un acuerdo entre los involucrados luego del atropellamiento de seis personas lo que desencadenó en conflicto social.

Testigos de los hechos arriba referidos,  aseguraron que las colectivas marca Nissan tipo Urban NV marcada con el número 6 y la Toyota tipo Hice con el número 7 fueron semi destruidas en la localidad de Santa María Tlacatecpa; “la gente las agarraron a pedradas y a batazos…una se quedó en el pueblo y otra fue resguardada”.

Y es que el conflicto se dio porque un grupo de vándalos agredieron inicialmente al conductor de la unidad siete y al ver esta situación compañeros del operador de la colectiva se dieron cita para auxiliarlo.

Minutos después, los vándalos se reagruparon y procedieron a parar a la colectiva de ahí que el conductor perdió el control de la misma y se fue en contra de la gente que se encontraba en el paradero.

En consecuencia, los operadores de las colectivas informaron de los hechos a la policía estatal la cual se negó en intervenir por lo que no se descartó que exista contubernio entre las autoridades y los vándalos al permitir el enfrentamiento.

Por su parte, el ayuntamiento de Contla de Juan Cuamatzi negó tal versión a través del director de la policía municipal Jorge Mario Chávez, quien en entrevista vía telefónica precisó que se encontraban a la expectativa de lo que pudiera suscitarse en las próximas horas, ya que en el lugar los ánimos se caldearon y provocó que el ambiente se volviera tenso.