17/Diciembre/2017 P A CDMX: 5° EDOMEX: 8° PUE: 5° HID: 12° MOR: 6° QUER: 4° TLAX: 5° 0

Foto: Internet

México avanza hacia una política de consolidación de salarios mínimos: Meade

Redacción

2017-11-22 - 13:54:33

Señaló que el aumento al salario mínimo es importante si se considera que el promedio fue de menos de dos pesos por año de 2000 a 2006.

El secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio Meade, afirmó que en los últimos años México avanzó hacia una política de consolidación de los salarios mínimos.

Al término de su participación en la Reunión Anual con el Cuerpo Diplomático acreditado en México, en la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), el funcionario señaló que el aumento al salario mínimo es importante si se considera que el promedio fue de menos de dos pesos por año de 2000 a 2006.

"De 2006 a 2012 fueron aumentos poquito superiores a los dos pesos por año, y en los últimos dos años hemos visto aumentos importantes comparados con los que habíamos presentado antes, que de continuar, permitirán consolidar una política del salario mínimo que hacía mucho tiempo que no se veía e México".

Indicó que si bien falta mucho en esta política de recuperación, hoy se dan pasos importantes y prudentes.

Detalló que actualmente existen diferentes elementos "que permiten estar ciertos que vamos a cumplir al cierre lo que se ha comprometido en el paquete económico y que lo que se aprobó se habrá de materializar".

"Los datos fundamentales de la economía están bien, México va a recuperar el espacio fiscal, se van a entregar finanzas públicas sanas compradas con Latinoamérica y los países emergentes del G20", agregó.

Meade Kuribreña aseguró que se avanza para consolidar una trayectoria de deuda decreciente, así como un superávit primario, que por primera vez en muchas décadas vamos a alcanzar.