26/Abril/2024 P A CDMX: 22° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 26° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Internet

Nueve referencias en “Justice League” que tal vez no viste

Redacción 2017-11-22 - 16:24:42

“Justice League” era una de las películas más esperadas del año, sin embargo, no le fue muy bien durante sus primeros días en la taquilla o con las críticas, pues la manera en la que se desarrolla la historia gustó a unos pocos, pero dentro de la cinta se esconden muchas referencias que solo algunos pudieron notar.

A continuación te presentamos algunas de estas referencias. Alerta de spoilers.

Dioses del Olimpo contra Steppenwolf

Cuando explican al espectador por qué debe temer a Steppenwolf, en un clip de una batalla es posible apreciar figuras muy conocidas.

El que mejor se puede observar es Zeus, a quien vemos invocar unos cuantos rayos, también aparecen Artemisa, e incluso un guerrero parecido a Ares.

 

Homenaje a Tim Burton

Durante una de las conversaciones entre Bruce Wayne y Alfred, este último menciona que extraña los días cuando las cosas eran más simples, y pone como ejemplo a los "pingüinos explosivos".

Esta es una referencia a Batman Returns, dirigida por Tim Burton, pues en un momento de la cinta, vemos a un ejército de estas aves tomar Ciudad Gótica.

 

Un viejo amigo de Superman

En 1978, Christopher Reeve dio vida a la versión más recordada de Superman en el cine, y junto a él hizo su aparición un joven reportero llamado Jimmy Olsen.

Años más tarde, regresaría en Batman v Superman como uno de los oficiales de policía en el memorial del superhéroe, y en Justice League lo vemos de nuevo como el guardia de seguridad que habla con Barry Allen en la prisión.

 

La camisa favorita de Clark

En la película, justo después de que Superman regresa a casa, lo vemos con una camisa de cuadros, la cual es idéntica al modelo usado por el Clark adolescente en la cinta de 1978 y Tom Wellingen Smallville cuando aparece en la granja de los Kent.

 

Canciones de Batman y Superman

Antes del estreno, el compositor Danny Elfman dijo que escucharíamos el tema original de Batman dentro de la película, y cumplió, añadiendo también la clásica canción de Superman.

Cuando vemos Batman aparecer como si fuera una gárgola, es cuando aparece su icónica canción, aunque con ciertos cambios, y lo mismo ocurre después de que Superman pierde el control, pero en esta ocasión las modificaciones son más drásticas.

 

¿Quién gana la carrera?

La primera escena post-créditos muestra un famoso momento que hemos visto en varios cómics, pues Flash intenta derrotar a Superman en una carrera en diferentes ocasiones.

En la película, vemos como ambos ponen como límite el Océano Pacífico, y aunque no nos dicen quién gana, la historia original sí lo cuenta.

En el cómic donde ocurre esta carrera, aparece una "fotografía" del momento en que cruzan la meta, y por desgracia, termina en empate.

 

Opening de la caricatura

Antes del final de la película, vemos al equipo reunirse en una toma que muestra un cielo rojizo. Esto no es casualidad, se trata de un homenaje al intro de Justice League Unlimited.

 

La muerte de Superman

La fecha de estreno de “Justice League” no se escogió al azar, pues el 17 de noviembre marca un suceso muy importante para todo DC.

Ese día, en 1992, Dan Jurgens decidió acabar con la vida del mayor superhéroe de DC en los comics, y en 2017 se cumplieron 25 años de "La muerte de Superman".

 

 

El origen del Joker

La última aparición de Joker en las películas de DC fue una decepción, ya que Jared Leto no cumplió con las expectativas de los fans.

No sabemos si lo volveremos a ver en un futuro proyecto, pero en una escena de Justice League, aparece por un momento el lugar que dio inicio a todo.

Quizá quienes no leen los cómics no saben esto, pero la clásica apariencia de Joker surge después de un suceso en la empresa Ace Chemicals, a la cual podemos ver en algunas tomas.

 

 

Con información de Excélsior