20/Abril/2024 P A CDMX: 18° EDOMEX: 12° PUE: 10° HID: 7° MOR: 24° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Cortesía

Critican y responsabilizan legisladores a Osorio Chong de la inseguridad en el país

Redacción 2017-11-23 - 08:35:01

Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, compareció en el Senado y reconoció que la seguridad pública vive una situación muy compleja y subrayó que hay corresponsabilidad entre poderes y órdenes de gobierno.

Y es que legisladores de oposición responsabilizaron a Osorio Chong, de la violencia que se vive en el país y lo acusaron de tráfico de influencias.

“Se trata de un desafío que no conoce fronteras territoriales o ideológicas. Que afecta y compromete a todos por igual. Que de ninguna manera puede prestarse a cálculos políticos ni a la improvisación”.

El senador Alejandro Encinas aseguró que la Secretaría de Gobernación fracaso en la lucha contra la inseguridad.

“Este modelo de súper Secretaría de Gobernación que lucha contra la inseguridad ha fracasado. El mando único policiaco se ha convertido en mafia única”.

“Usted es el secretario de Gobernación más poderoso en la historia del país, al menos en el papel. Usted es una especie de primer ministro. Tiene la mesa para la negociación y para el garrote, al mismo tiempo, pero en sus funciones predominó la visión policial y no la política”.

La senadora Adriana Dávila denunció que hay una red de organizaciones civiles dedicadas a la trata de personas que se beneficiaron con contratos del gobierno federal y pidió que se investigue a Rossy Orozco, líder de Casa de la Roca, a quien acusó de recibir 11 millones de pesos en contratos.

Osorio Chong les reviró a los legisladores que fue el gobierno el que impulsó el Sistema Nacional Anticorrupción y criticó que los diputados y senadores no lo hayan completado.

Indicó que son inexactas las acusaciones que se lanzarón en su contra y que su patrimonio es licito.

“No tengo nada que ver con lo publicado, no tengo ningún conflicto de interés… mis bienes son producto de 35 años de trabajo y estoy dispuesto a rendir cuentas”.