16/Abril/2024 P A CDMX: 20° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 19° QUER: 11° TLAX: 9° 7 y 8

Foto: Cortesía

Insuficientes 100.3 millones para el ITE: Piedras Martínez

Pedro Morales 2017-11-23 - 10:06:53

La consejera presidenta del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), Elizabeth Piedras Martínez denunció ante diputados locales que los 100.3 millones de pesos que propuso el Ejecutivo del Estado para son insuficientes para la organización del proceso comicial del próximo año.

Advirtió que los consejeros electorales de Tlaxcala agotarán todas las posibilidades ante los diputados locales para que les puedan otorgar los 137 millones solicitados en su anteproyecto de egresos, de lo contrario, advirtió que tendrán dificultades para operar en el proceso comicial del próximo año.

Piedras Martínez dijo antes de ingresar a una reunión de trabajo con los diputados de la comisión de finanzas, que lo ideal no es trabajar de manera limitada con los recursos públicos, por eso la solicitud de aprobar un presupuesto de 137 millones de pesos.

“Hoy estamos para agotar otra etapa, que es exponer a los diputados integrantes de Finanzas las necesidades y requerimientos de porqué solicitamos 137 millones de pesos y posteriormente estaremos estableciendo alguna determinación en colegiado”, argumentó la presidenta del ITE.

Reconoció que existirá un incremento en la partida mil de su presupuesto porque van a contratar más personal para la organización de la contienda del 2018 en la que se renovará a los representantes del Congreso local, por eso la necesidad de los recursos solicitados.

Para el presente ejercicio fiscal, al ITE le fueron autorizados 51 millones de pesos y el anteproyecto de presupuesto de egresos elaborado por el organismo autónomo fue por la cantidad de 137 millones de pesos, no obstante, la propuesta final enviada por el Ejecutivo fue únicamente para otorgarle 100.3 millones de pesos.

Piedras Martínez pidió a los diputados locales voluntad política para garantizar el correcto funcionamiento de la autoridad electoral durante la elección del próximo año.