20/Abril/2024 P A CDMX: 17° EDOMEX: 14° PUE: 10° HID: 7° MOR: 22° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Internet

Se destapa en la CTM como aspirante a la gubernatura mexiquense, la presidenta del PRI Carolina Monroy

Carlos Godínez 2016-06-28 - 18:17:08

La legisladora mexiquenses recordó que ella tiene contemplado permanecer como secretaria general, ya que únicamente se elegirá al sucesor del sonorense.

A unos meses de realizarse las elecciones para elegir gobernador en el Estado de México, la presidenta del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Carolina Monroy aceptó que tiene interés de contender por la candidatura y aparecer en la boleta electoral en los comicios del año próximo.

Después de reunirse con el líder de la central obrera, Carlos Aceves del Olmo, para evaluar los resultados de los comicios del 5 de junio pasado, la también diputada federal pidió esperar los tiempos electorales, ya que también aspiran a la nominación el titular del Trabajo, Alfonso Navarrete y el ex alcalde Huixquilucan, Alfredo del Mazo.

Cuestionada en torno a si tiene interés por postularse como candidata a la gubernatura del Estado de México, respondió “faltan algunos meses para que inicie el proceso electoral en mi estado y seguramente llegado el momento se platicará. Habrá que esperar los tiempos”.

Añadió que quienes se han formado en política, desde luego que tienen interés por disputar la nominación a la candidatura, lo cual sería un honor.

En privado, Carolina Monroy explicó a los integrantes de la cúpula obrera que deberá organizar la sesión del Consejo Político Nacional para preparar la elección del próximo presidente del tricolor, tras la renuncia de Manlio Fabio Beltrones que perdió siete de 12 gubernaturas en la jornada del 5 de junio pasado.

La legisladora mexiquenses recordó que ella tiene contemplado permanecer como secretaria general, ya que únicamente se elegirá al sucesor del sonorense.

El representante del movimiento obrero organizado, Carlos Aceves del Olmo se comprometió a trabajar con el PRI, para hacer frente a la contienda electoral del 2017 y a las elecciones presidenciales del año siguiente.

Por su parte, el Partido Acción Nacional analiza postular a Josefina Vázquez Mota, aunque ello se encuentra supeditado a una posible alianza con el PRD y otras fuerzas políticas, según el dirigente del blanquiazul Ricardo Anaya.


Noticias relacionadas