24/Abril/2024 P A CDMX: 18° EDOMEX: 12° PUE: 10° HID: 7° MOR: 24° QUER: 11° TLAX: 9° 3 y 4

Foto: Cortesía

La agenda política nacional de Moreno Valle no tiene legitimidad: UIA

Samuel Vera Cortés 2017-11-23 - 14:07:32

"La agenda política a nivel nacional del aspirante presidencial Rafael Moreno Valle, ex gobernador poblano, no tiene ninguna legitimidad porque con sus enviados exige condiciones de competencia que nunca estuvo dispuesto a impulsar durante el periodo que goberno en el estado de Puebla", así lo aseguró el analista político de la Universidad Iberoamericana (UIA), Juan Luis Hernández Avendaño.

El analista dijo que Rafael Moreno Valle, ex gobernador del Estado de Puebla, no tiene los argumentos para exigir condiciones en la designación de candidato a la presidencia de la república.

"En la reunión que sostuvieron entre Margarita Zavala, Miguel Ángel Mancera y Rafael Moreno Valle, intentaron mandar el mensaje de que Ricardo Anaya Cortés, presidente nacional del PAN, está solo y que está asilado" comentó.

Reveló que otro mensaje que mandaron con esa reunión, es que Anaya Cortés mantiene una total oposición a la pluralidad de intereses: “No deja de llamar la atención que todo lo que Moreno Valle pide a nivel nacional, es lo que no hizo ni hace a nivel estatal”, señaló el politólogo.

Hernández Avendaño aseguró que en esa reunión se buscó estirar la liga hasta donde sea posible, todo con el fin de evitar que Ricardo Anaya Cortés sea el candidato del Frente Ciudadano por México: “Eso es evidente, lo que une a los tres es disputarle a Anaya la candidatura”.

Reiteró que harán todo lo posible por cocinar un plan B: “Pero lo veo muy difícil” finalizó.