19/Abril/2024 P A CDMX: 22° EDOMEX: 14° PUE: 10° HID: 7° MOR: 23° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Internet

Presenta Infonavit viviendas de autoproducción asistida

Sergio Ramírez 2017-11-23 - 14:30:21

Están diseñadas acorde a las necesidades de los derechohabientes, asegura David Penchyna

El director general del Infonavit, David Penchyna Grubpresentó 84 propuestas de viviendas de autoproducción asistida, diseñadas acorde a las necesidades económicas y sociales de cada zona del país, que podrán ser utilizadas por acreditados del programa “Infonavit tu Propia Obra”.

Los estudios fueron realizados por el Centro de Investigación para el Desarrollo Sostenible (CIDS), con la participación de arquitectos y urbanistas de seis universidades, procurando las dinámicas, costumbres y formas de habitar de cada zona.

“Para que elijan entre alguna de estas propuestas de vivienda de autoproducción asistida la que mejor atienda sus necesidades y las de su familia. Son diseños acordes a la diversidad de costumbres, climas, necesidades y condiciones geográficas que se presentan a lo largo y ancho del territorio nacional”, dijo.

Penchyna Grub resaltó que los 3 millones 133 mil 980 empleos creados en la administración del presidente Enrique Peña Nieto, que superan las cifras alcanzadas en los cuatro últimos sexenios, hacen efectivo los derechos constitucionales de un trabajador, como acceder a una vivienda digna

Al inaugurar la exhibición “Del Territorio al Habitante”, destacó que el mejor camino para construir el país, es hogar por hogar, empoderando a los derechohabientes, dándoles mayor libertad al momento de tomar una decisión importante como es elegir su vivienda.

Asimismo, el director del instituto dio a conocer el lanzamiento del segundo número de la revista Vivienda Infonavit con el tema “Territorio”, publicación que representa un instrumento de difusión y discusión de ideas para llevar la construcción de casas al nivel que los acreditados merecen.

Penchyna mencionó que la academia y el sector en general responden muy positivamente a esta publicación del Infonavit, y prueba de ello son los más de 70 ensayos que se recibieron del interior de la República, buscando un lugar en esta edición de la revista Vivienda.