26/Abril/2024 P A CDMX: 26° EDOMEX: 20° PUE: 10° HID: 7° MOR: 31° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Internet

Julión Álvarez se pone en manos de la SEIDO

Sergio Ramírez 2017-11-23 - 15:23:59

Compareció ante el Ministerio Público de la Federación por el presunto delito de lavado de dinero

El cantante Julión Álvarez acudió este mediodía a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) para ponerse a disposición de las autoridades de justicia derivado de la investigación que se realiza en su contra por el presunto delito de lavado de dinero.

Acompañado de sus abogados, el intérprete de música regional mexicana ingresó a las instalaciones de la dependencia, con el objetivo de estar localizable, dejar sus datos personales y un número telefónico donde ser notificado de cualquier requerimiento ministerial.

A su salida, declaró a los medios de comunicación que se encuentra tranquilo, a la espera del curso de las investigaciones sobre sus supuestos vínculos con Raúl Flores Hernández, alias “El Tío”, presunto líder de la organización criminal denominada “Las Flores”.

Autoridades del Departamento del Tesoro de Estados Unidos ligó a la estructura criminal del narcotraficante a una veintena de empresas y personas, incluidos Julión Álvarez y el futbolista mexicano Rafael Márquez Álvarez.

El intérprete de “Dime”, “Afuera está lloviendo” y “Terrenal”, entre otras, señaló que se mantiene firme y con la cara en alto, aunque reconoció que sufrió algunas mermas en su economía debido al congelamiento de sus cuentas por parte de las autoridades norteamericanas.

Sin embargo, comentó que su familia lo apoya moral y económicamente, y mantiene su estrategia de realizar eventos en territorio nacional, pero una de sus personas de confianza es quien cobra en efectivo.