29/Marzo/2024 P A CDMX: 26° EDOMEX: 20° PUE: 10° HID: 7° MOR: 28° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Internet

Indemnizarán a Humberto Moreira por daño moral

Redacción 2017-11-23 - 15:41:15

El tribunal colegiado condenó a Ferriz de Con a indemnizar al exgobernador de Coahuila para reparar el daño moral

Magistrados de la Décima Sala Civil en la Ciudad de México resolvieron en favor de Humberto Moreira Valdés la demanda que éste tenía interpuesta contra Pedro Férriz de Con por sus declaraciones, las cuales, consideraron, se emitieron en abuso al derecho de libertad de expresión, utilizando palabras y expresiones insultantes.

El tribunal colegiado condenó a Ferriz de Con a indemnizar al exgobernador de Coahuila para reparar el daño moral que le causó y a publicar la sentencia en cuestión en su medio de divulgación para que sea patente para el público.

El ex dirigente del PRI manifestó su satisfacción con la sentencia y declara la verdadera importancia que reviste el que aquella persona que miente deliberadamente de ahora en adelante tendrá que retractarse y disculparse ante la parte afectada y frente a la sociedad.

Continúa pendiente el trámite de una denuncia de carácter penal seguida en contra de Ferriz de Con, quien podría terminar en prisión si se comprueba que, con el propósito de evadir su responsabilidad, mintió durante la secuela del proceso civil seguido en su contra.