20/Abril/2024 P A CDMX: 17° EDOMEX: 15° PUE: 10° HID: 7° MOR: 20° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Internet

“Andan despistados”, el PRI no elige a su candidato por elogios o aplausos: EPN

Sergio Ramírez 2017-11-23 - 18:10:59

El mandatario desestimó las voces que aseguraron que los halagos del canciller Videgaray a José Antonio Meade, era el “destape” presidencial. 

Desde Baja California Sur, tierra gobernada por Acción Nacional, el presidente Enrique Peña Nieto, afirmó que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) no elegirá a su candidato a la Primera Magistratura a partir de elogios o aplausos sino con base en su perfil y trayectoria política.

En breve entrevista en el aeropuerto de La Paz, el jefe del Ejecutivo Federal aseguró que “andan muy despistados” quienes piensan que los halagos vertidos en la víspera por el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, a su homólogo de Hacienda, José Antonio Meade, significó el “destape” del abanderado presidencial tricolor.

“Yo creo que son muchos los servidores públicos, los cuadros que han sido mencionados, que tienen trayectoria, que tienen reconocimiento, que tienen méritos, y creo que dentro de ellos vi, como lo he hecho siempre, un gran compromiso con México.

“(Se) habrá de seleccionar quien tenga las mejores condiciones para la competencia que habrá de enfrentar, y sobre todo, que ofrezca a México lo que hoy el país está requiriendo. Entonces, no se despisten, el PRI, repito, no elige a su candidato a partir de elogios o de aplausos”, sostuvo.

El presidente Peña Nieto se mostró bromista con los reporteros en el marco de la gira que realizó por Baja California Sur donde encabezó la ceremonia con motivo del Día de la Armada de México.