19/Abril/2024 P A CDMX: 25° EDOMEX: 20° PUE: 10° HID: 7° MOR: 34° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Internet

Rescata PGR a mujer secuestrada en Edomex; detiene a dos plagiarios

Sergio Ramírez 2017-11-23 - 18:19:21

La víctima fue privada de su libertad el pasado 15 de noviembre en Tlalnepantla.

Agentes de la Policía Federal Ministerial de la Procuraduría General de la República (PGR), rescataron a una mujer víctima de secuestro durante un operativo en el municipio de Tlalnepantla, Estado de México, y lograron la detención de dos presuntos delincuentes.

Derivado de las labores de investigación e inteligencia, los elementos federales lograron ubicar una casa de seguridad donde se encontraba privada de su libertad una mujer de 55 años de edad, plagiada desde el 15 de noviembre y por quien exigían un millonario rescate.

En seguimiento a la denuncia interpuesta por familiares de la víctima, los policías adscritos a la Agencia de Investigación Criminal (AIC), detuvieron en el mismo municipio a las dos personas y aseguraron pertenencias de la víctima, así como dinero en efectivo, parte de un primer pago del rescate.

Los detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público de la Federación de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos en Materia de Secuestro de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

De acuerdo a la investigación, ambos imputados, quienes serán presentados en las próximas horas ante un Juez de Control en el Estado de México, se encuentran relacionados con al menos dos eventos de secuestro en la Ciudad de México.