28/Marzo/2024 P A CDMX: 21° EDOMEX: 23° PUE: 10° HID: 7° MOR: 28° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Internet

Atacan a federales en Puebla; un delincuente muerto y ocho detenidos

Sergio Ramírez 2017-11-23 - 22:39:00

 

 Realizaban un operativo en la colonia Santa María la Rivera, de la capital poblana.

Agentes de Investigación Criminal de la Procuraduría General de la República fueron agredidos por integrantes de un grupo armado en la capital de Puebla, con saldo de un delincuente muerto, uno más lesionado y ocho personas detenidas, además de varias armas incautadas.

La PGR informó en un comunicado, que el ataque con armas largas y granadas ocurrió en la colonia Santa María la Rivera, cuando realizaban un operativo contra grupos delictivos dedicados al comercio de estupefacientes que operan en la zona.

Los elementos de la AIC atendían una denuncia ciudadana cuando los atacaron; al repeler la agresión hirieron a dos criminales, uno de los cuales identificado como José Luis “N”, falleció cuando era trasladado a un hospital.

En la acción lograron la captura de Abel “N”, quien resultó herido, además de Edwin “N”, Ernesto “N”, José Luis “N”, Juan “N”, Jim “N”,  Ramón “N”, Ramón Yair “N” y Valente “N”.

En el lugar se aseguraron cuatro armas largas, cargadores y cartuchos útiles de diversos calibres, así como tres granadas de fragmentación, informó la Procuraduría General de la República.

Los detenidos junto con lo asegurado fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación.