29/Marzo/2024 P A CDMX: 14° EDOMEX: 7° PUE: 10° HID: 7° MOR: 16° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Internet

Vecinos de Cuajimalpa intentan linchar a presunto ladrón

Sergio Ramírez 2017-11-23 - 22:53:38

Policías de Seguridad Pública intervinieron para rescatar a un hombre en el poblado de San Lorenzo Acopilco.

Luego de un enfrentamiento con habitantes del poblado de San Lorenzo Acopilco, en la delegación Cuajimalpa, policías del grupo antimotines de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina lograron rescatar a un hombre que estuvo a punto de ser linchado por la turba.

Operadores del Centro de Comando C5 reportaron a policías de proximidad, un robo en proceso a un repartidor de gas LP, en las calles Leandro Valle y Victoria, de la colonia San Lorenzo Acopilco.

Los elementos de la SSPCdMx se entrevistaron con la parte afectada, quien describió que los probables responsables viajaban a bordo de una camioneta Chevrolet Suburban, color blanco.

Al ubicar y detener el vehículo, se percataron que en este viajaban tres hombres, por lo que sólo lograron asegurar a un sujeto.

En ese instante cerca de 80 colonos enfurecidos arribaron y agredieron a dos implicados, a los que golpearon dentro de la camioneta, sin permitir que las autoridades se acercaran.

La policía solicitó vía radio refuerzos del agrupamiento Fuerza de Tarea, Ciclones, Guerreros, de Proximidad y Auxiliares, para controlar a los vecinos enardecidos que intentaban linchar a los presuntos responsables, aunque dos lograron darse a la fuga.

La dependencia informó que cerca de 20 encapuchados agredieron a los policías con palos y piedras, por lo que fue necesaria la intervención de un vehículo blindado denominado "Rinoceronte", para retirar a los uniformados.

El probable delincuente fue puesto a disposición del Ministerio Público de Cuajimalpa para deslindar responsabilidades.