26/Abril/2024 P A CDMX: 26° EDOMEX: 24° PUE: 10° HID: 7° MOR: 30° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Inicia jaloneo en Frente por método de designación

Redacción 2017-11-24 - 07:40:07

Dentro del Frente Ciudadano por México (FCM) iniciaron los jaloneos para definir el método de designación para la elección de las 3 406 candidaturas que se disputarán en el proceso electoral del 2018.

En la mesa de la Comisión Ejecutiva del Frente Ciudadano por México (PAN, PRD y MC), en cabezada por los líderes y algunos integrantes de los comités de sus partidos, se propone que para abrir el método a la ciudadanía, se realice una consulta ponderada en la que se incluyan a afiliados de partidos, pero también un número acotado de ciudadnos no afiliados.

También se propone realizar debates, entrevistas, escuchar la opinión de empresarios, organizaciones civiles y evaluaciones, entre otros. 

Por el momento, Movimiento Ciudadano no presenta una propuesta o nombre de quien pueda encabezar la candidatura presidencial, no así el PAN, quien lleva al ex gobernador de Puebla, Rafael Moreno valle, y el PRD que lleva al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera y al gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles. 

Santiago Creel, coordinador de la strategia electoral del Comité Ejectutivo Nacional del PAN, aseguro que apenas se encuentra explorando alternativas, a fin de que sea un método abierto y democrático, además de que cada dirigencia revisará sus estatutos para tomar la decisión de cuál o cuáles militantes participarán en las candidaturas.

Con información de El Universal