19/Abril/2024 P A CDMX: 25° EDOMEX: 17° PUE: 10° HID: 7° MOR: 33° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Salinas anda muy declarador y olvidó las privatizaciones: AMLO

Redacción 2017-11-24 - 07:44:39

Durante la presentación de su libro Aliados y Adversarios TLCAN 1988-2017, Carlos Salinas de Gortari aseguró que hasta "El Innombrable", Andrés Manuel López Obrador, estaba de acuerdo en defender el Tratado de Libre Comercio.

“Cito en el prólogo del libro dos declaraciones: una del dirigente del PRD hace dos meses quien dice literalmente 'nos equivocamos al oponernos al Tratado de Libre Comercio en su inicio, hoy es un momento de defenderlo'. Y la otra, de hace dos semanas, no voy a decir por quién porque es el innombrable, quien declaró y cito que 'el Tratado de Libre Comercio debemos de defenderlo”.

Pero Andrés Manuel López Obrador, presidente nacional de Morena, le reviró a Carlos Salinas de Gortari y aseguró que está muy declarador y lo acusó de ser el iniciador de las privatizaciones, ya que de acuerdo con el presidente de Morena, durante el sexenio de Gortari el gobierno entregó los bienes del país a los particulares.

“Ahora está muy declarador, pero desde que fue presidente de México empezaron las llamadas privatizaciones” comentó.

“Las empresas públicas se pasaron a manos de particulares, nacionales y extranjeros como Teléfonos de México, los bancos, Ferrocarriles Nacionales, recientemente se privatizó la industria eléctrica y el petróleo” finalizó.