26/Abril/2024 P A CDMX: 23° EDOMEX: 15° PUE: 10° HID: 7° MOR: 27° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Especial

Campaña “En invierno contigo” ofrece abrigo a población vulnerable por frío

Redacción 2017-11-24 - 08:54:11

Por instrucciones del jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera, las brigadas se mantienen atentas al comportamiento de las temperaturas

Durante esta temporada invernal, brigadas de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) recorrerán las 16 delegaciones para ofrecer apoyos y atención a la población en condiciones de vulnerabilidad, sobre todo en zonas altas, con la entrega de cobijas, gorros y bufandas, así como cenas calientes.

La campaña “En invierno contigo” arrancó el 1 de noviembre y concluirá hasta el 28 de febrero de 2018, al momento la distribución de ayudas suma nueve mil 443 piezas, las cuales se entregaron a habitantes de Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Milpa Alta, Xochimilco, Tláhuac, Coyoacán, Iztapalapa y Cuauhtémoc.

Por instrucciones del jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera, las brigadas se mantienen atentas al comportamiento de las temperaturas y de ser necesario, se extenderán las campañas invernales hasta finales de marzo.

Ello, toda vez que de acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) se presentarán 32 frentes fríos en los próximos meses, de los cuales tres ocurrirán en lo que resta de noviembre, ocho en diciembre, ocho en enero, siete en febrero y seis en marzo.

Ante dichas condiciones climáticas, el gobierno capitalino tiene prevé entregar 110 mil cobijas, 350 mil cenas calientes, 17 mil 900 kits conformados por ocho mil 950 gorros e igual número de bufandas.

Asimismo, se prevé que 35 Comedores Públicos ofrezcan hasta 350 mil cenas calientes a personas en situación de calle, peregrinos que visitan a la Virgen de Guadalupe, y a migrantes que llegan a las terminales de autobuses y al Aeropuerto capitalino.

A la fecha se canalizó a 260 personas a los Centros de Asistencia e Integración Social (CAIS), donde se les brinda cenas calientes, baño caliente, ropa de abrigo, atención médica de primer nivel y atención psiquiátrica.