20/Abril/2024 P A CDMX: 18° EDOMEX: 12° PUE: 10° HID: 7° MOR: 24° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Cortesía

Se registra nuevo desvío millonario de recursos en el CENHCH

Samuel Vera Cortés 2017-11-24 - 10:20:11

Un nuevo desvío de recursos se presentó en el Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (CENHCH), que alcanza el millón de pesos y que son recursos provenientes de las aportaciones de los padres de familia. El desvío es tolerado por las autoridades educativas de la propia institución que de manera reiterada presenta esos casos de desvío de recursos, sin que haya castigos ejemplares.

El desvío de recursos fue denunciado formalmente por la tesorera del comité de padres de familia de la escuela preparatoria matutina del CENHCH, Edith Cid Palacios, en contra del presidente de la misma, Efraín Héctor Zamudio Enciso, por los delitos de fraude, falsificación de documentos y los que resulte, con fecha del 24 de octubre del 2017, bajo la carpeta de investigación CDI-17149/2017/ZC.

En una reunión matutina de los tutores, los presentes acusaron que esa práctica es una constante en el CENHCH sin que puedan resolverlo, por eso comentarón que ya no tiene caso realizar esas aportaciones ya que el dinero que se recauda, es utilizado de manera personal por los encargados del manejo de las aportaciones de los padres de familia.

En la reunión de tutores de la escuela preparatoria matutina, nombraron al abogado Francisco Javier Carmona (también padre de familia) como el encargado de llevar el seguimiento legal de la investigación, con la finalidad que llegue a buen término y que se deslinden las responsabilidades del caso.

En el encuentro de los tutores trascendió que del total de un millón 100 mil pesos que se ingresaron en las arcas de la escuela preparatoria, solamente se tienen en caja 199 mil pesos, sin que se pueda comprobar el resto de los recursos. Por ese motivo la tesorera decidió presentar la denuncia correspondiente.