20/Abril/2024 P A CDMX: 19° EDOMEX: 17° PUE: 10° HID: 7° MOR: 24° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Cortesía

La realidad de narco-candidatos se verá en Puebla en el 2018: UIA

Samuel Vera Cortés 2017-11-24 - 11:15:44

Para el rector de la Universidad Iberoamericana (UIA) campus Puebla, Fernando Fernández Font, la existencia de los narco-candidatos será una realidad: "La realidad de los narco-candidatos existe en todo el país, está extendida en todo el país", por lo que no se debe cerrar los ojos ante esa situación lamentable, ya que se presenta con la escalada de los niveles de inseguridad en el territorio poblano.

Es por ello que el rector de esa universidad jesuita, aseguró que si se presenta esa incidencia del narcotráfico en las campañas políticas del próximo año, es una señal que en la sociedad actual estamos escalando en una situación extrema de violencia, lo que manda un mensaje alarmante para la sociedad.

Fernández Font aclaró que ante una situación como esa, los ciudadanos poblanos deben estar perfectamente informados por quién van a emitir su voto, porque es la manera efectiva que se tiene para elegir a los mejoras representantes populares a los diferentes cargos públicos en juego.

Un paso fundamental, señaló el rector de la Ibero Puebla, será forzar a que los candidatos lleven a cabo más debates, ya que es la forma en que se puede tener mayor información de los perfiles de cada uno de los aspirantes a cargos de elección popular.

Aseguró que el problema se presenta cuando los ciudadanos se esconden: "Con eso demuestra que no les importa la realidad".

La recomendación puntual, agregó, es que los ciudadanos no permitan que avancen los grupos de la delincuencia, que no se empoderen, porque es la manera de detener esos actos delictivos dentro del proceso electoral en el 2018.