18/Abril/2024 P A CDMX: 28° EDOMEX: 22° PUE: 10° HID: 7° MOR: 35° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Secuestran a visitador en Guadalajara

Redacción 2017-11-24 - 11:41:49

La persona secuestrada es visitador adjunto adscrito a la Cuarta Visitaduría, quien se encargaba de temas de desaparición forzada en Guadalajara. Esta oficina atiende los casos de presuntas violaciones por actos u omisiones de servidores públicos de los tres poderes del Estado.

Y es que apenas cuatro días después del ataque contra el Ombusdman de Baja California Sur, Silvestre de la Toba, que le costó la vida a él y su hijo; este viernes fue privado de su libertad un funcionario de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco (CEDHJ), el cual fue interceptado apenas unos metros antes de la sede del organismo.

Los hechos se registraron alrededor de las 8 de la mañana entre las calles Pedro Moreno y Simón Bolivar de la capital jalisciense cuando el funcionario llegaba a su oficina. Los perpetradores del secuestro ya esperaban a su objetivo y para que detuviera su marcha dispararon contra el Jeep de color rojo que conducía.

El hombre fue interceptado en inmediaciones de la sede de la CEDHJ por al menos dos hombres, según los primeros informes, quienes lo amagaron para que bajara de su auto y lo subieron al vehículo donde ellos se transportaban.

El Jeep fue abandonado en el lugar, donde ya se encuentran autoridades realizando las primeras diligencias.

La  CEDHJ confirmó en su cuenta de Twitter el secuestro del visitador, el cual dijo “se convirtió en víctima de la inseguridad que se vive en nuestro estado” e hizo un llamado enérgico a las autoridades municipales y estatales para que coordinen esfuerzos y se logre su localización.

La Fiscalía Estatal del Estado informó que ya investiga el incidente y por el momento ya revisa las cámaras de vigilancia en el lugar, e inició los protocolos de búsqueda, ofreciendo respaldo a su familia y a la Institución.

La identidad de la víctima se reservó por motivos de su seguridad personal.

Este hecho se da en el marco de una fuerte condena por el ataque contra Silvestre de la Toba y su familia, en lo que se suscribe como un nuevo atentado contra defensores de derechos humanos en México.

Con información de Eje Central