Explicó que el Consejo no está facultado para autorizar aumentos salariales
El Consejo Consultivo de Valoración Salarial (COCOVA), rechazó que el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, recibirá un “sueldazo” o una remuneración superior a los 200 mil pesos mensuales o que diera “luz verde” a un supuesto incremento en las percepciones de los funcionarios.
Explicó que el Consejo no está facultado para autorizar aumentos salariales. Únicamente emite opiniones y estudios en materia de remuneraciones de los servidores públicos de la entidad mexiquense.
Añadió que las disposiciones del COCOVA no son vinculatorias; es decir, no son obligatorias, ni cuenta con atribuciones para sancionar a quienes desacaten sus propuestas.
Asimismo, señaló que las publicaciones periodísticas relacionadas con las estimaciones del COCOVA no tienen vínculo con la propuesta de tabulador de sueldos enviada a la H. Legislatura el pasado 21 de noviembre de 2017 en el Proyecto de Presupuesto de Egresos 2018.
Detalló que de acuerdo al Proyecto de Presupuesto de Egresos 2018, las estimaciones máximas de sueldo neto y bruto para funcionarios de mandos superiores muestran una disminución entre 2017 y 2018.
Secuestran a visitador en Guadalajara https://t.co/LW53jOy6DU pic.twitter.com/gAB4dY0Ovr
— Megalópolis ???????? (@Megalopolis_MX) 24 de noviembre de 2017
Puebla, prioridad de AMLO en desarrollo y proyección turística
Abandona Ovidio Guzmán prisión de Chicago
Denuncian vecinos del fraccionamiento Residencial BUAP abandono de autoridades en temporada de lluvias
Escuelas incorporadas a la BUAP ofrecen 10 mil lugares para educación superior y media superior con 4 mil 300 becas, puntualiza Molina Carrillo
Proyecta SNTE-51 mejorar salud mental y esperanza de vida con un estado de ánimo positivo
Advierten autoridades de altos índices de radiación UV y problemas de validación del aire en Puebla