29/Marzo/2024 P A CDMX: 26° EDOMEX: 20° PUE: 10° HID: 7° MOR: 28° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Tribunal Electoral de Puebla identifica focos rojos para el proceso electoral

Samuel Vera Cortés 2017-11-24 - 12:07:51

Al reconocer que el proceso electoral federal del 2018 será sumamente complejo, el magistrado del Tribunal Electoral del Estado de Puebla, Gerardo Sarabia Rivera, aseguró que ante eso las autoridades electorales federales y estatales, tienen identificados focos rojos y amarillos, sin embargo, hay condiciones para que los comicios se lleven a cabo de manera adecuada.

Reveló que antes, durante y después de los comicios electorales se tendrán elementos sociales de vigilancia, además de una fiscalización de todos los recursos, también se destaca el elemento de la paridad de género que tendrán que ser atendidos de manera puntual.

El magistrado reconoció que entre más violencia se presente, más complejo será el reto del proceso electoral federal, es por ello que comentó que la clave está en la sociedad para que presente la denuncia que corresponde, sin embargo, todos los órdenes de gobierno deberán hacer su trabajo.

Reiteró que la sociedad poblana debe ser crítica y la autoridad electoral tiene un papel importante ya que se debe apegarse a la ley, debe evitar que durante los comicios se presenten acciones discriminatorias: "Se deben presentar las denuncias porque la autoridad está obligada a atender todas esas denuncias".

Sarabia Rivera, dijo que la Secretaría General de Gobierno (SGG), será la encargada de evitar que la delincuencia se apropie del proceso electoral, porque son ellos los encargados de evitar que la delincuencia haga presencia en el proceso electoral.

El magistrado Gerardo Sarabia Rivera, espera que no se tengan incidencias de violencia dentro del proceso electoral del 2018.