20/Abril/2024 P A CDMX: 18° EDOMEX: 12° PUE: 10° HID: 7° MOR: 24° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Especial

La próxima semana Sedatu entregará recursos del Fonden en CdMx

Redacción 2017-11-24 - 14:43:08

Rosario Robles detalló que en la CDMX hubo afectaciones en 5 mil 974 viviendas

Rosario Robles Berlanga informó que la dependencia a su cargo, la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu), comenzará la próxima semana con la repartición de las tarjetas con apoyos para las labores de reconstrucción en la Ciudad de México, donde más de 5 mil viviendas resultaron afectadas.

Durante su comparecencia ante las comisiones unidas de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, de la Reforma Agraria y de Desarrollo Metropolitano de la Cámara de Diputados, detalló que en la CDMX hubo afectaciones en 5 mil 974 viviendas, de las cuales, 3 mil 624 presentan daño parcial y 2 mil 350 daño total.

“A partir  de la próxima semana, estas viviendas recibirán las tarjetas de 120 mil pesos por daño total y de 15 mil pesos por daño parcial”, afirmó.

Agregó que ocho demarcaciones calificaron para acceder a los recursos del Fondo Nacional de Desastres (Fonden), pero en Álvaro Obregón la población no podrá acceder a los apoyos, debido a que el delegado no permitió el censo.

“De estas ocho delegaciones, hay que decir que hay una que no me explicó por qué, que es Álvaro Obregón decidió que no deberíamos levantar el censo, impidiendo que la gente de su delegación tuviera accesos a estos beneficios”, afirmó.

Señaló que para las personas de clase media que no accedieron al Fonden, se pusieron en marcha créditos de hasta por dos millones de pesos en condiciones muy favorables para poder reparar sus viviendas.

“No hay razón para que la Ciudad de México se sienta excluida” del Fonden, apuntó, pues la capital “ha tenido el mismo tratamiento que las demás entidades de la Republica en materia de reconstrucción”; sin embargo, dijo que la afectación en Chiapas y Oaxaca fue más grande, por lo que requieren de una mayor atención.