28/Marzo/2024 P A CDMX: 13° EDOMEX: 7° PUE: 10° HID: 7° MOR: 17° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Internet

Descarta Álvaro Obregón pleito por reconstrucción con Sedatu

Redacción 2017-11-24 - 16:29:11

Durante su comparecencia, la funcionaria federal dijo que ocho delegaciones calificaban para acceder al Fonden

Luego de que la titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles dijo que los habitantes de la delegación Álvaro Obregón no recibirían recursos del Fondo Nacional de Desastres (Fonden), pues la demarcación no permitió el censo de viviendas afectadas, autoridades delegacionales aseguraron que no hay un conflicto con esa dependencia para realizar las labores de reconstrucción en la zona.

Durante su comparecencia, la funcionaria federal dijo que ocho delegaciones calificaban para acceder al Fonden, pero “Álvaro Obregón decidió que no deberíamos levantar el censo, impidiendo que la gente de su delegación tuviera accesos a estos beneficios”.

La Coordinación de Comunicación Social de Álvaro Obregón aseguró que desde octubre pasado comunicó a la Sedatu que no solicitaría apoyo del Fonden en su modalidad de reconstrucción, debido a que por las características de las afectaciones convenía más utilizar otro tipo de recursos.

“La delegación valoró que el apoyo a la reconstrucción de las viviendas dañadas se atendería con recursos propios y del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), ya que este financiamiento era el más adecuado para las familias afectadas”.

Agregó que los recursos del Fonden debían ser utilizados en zonas con mayores afectaciones, por lo que en forma oportuna notificó a la Sedatu sobre el plan de reconstrucción.

Aseguró que colaboran con la Sedatu en otros proyectos y que en ningún momento entorpecieron el trabajo de esa secretaría para atender la emergencia.

Con información de Milenio.