25/Abril/2024 P A CDMX: 24° EDOMEX: 15° PUE: 10° HID: 7° MOR: 23° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Internet

El escritor Amaury Quintero presentó su poemario “De Raíz"

Pedro Morales 2017-11-24 - 17:04:03

Durante el acto que se llevó a cabo en el “Angeli Café Artesanal”, ubicado en la ciudad de Apizaco y donde se da espacio a los artistas de la región, Amaury Quintero sostuvo que “De Raíz”, es una recopilación de poemas inéditos que ha escrito en los últimos años.

El escritor Amaury Quintero Mora originario del municipio de Apizaco, presentó su poemario “De Raíz”, el cual incluye más de 50 versos con los cuales busca tocar las fibras sensibles del público, principalmente de los jóvenes.

Durante el acto que se llevó a cabo en el “Angeli Café Artesanal”, ubicado en la ciudad de Apizaco y donde se da espacio a los artistas de la región, Amaury Quintero sostuvo que “De Raíz”, es una recopilación de poemas inéditos que ha escrito en los últimos años.

Externó que los poemas que integran su obra dan detalle del amor, de los corazones adoloridos, del paso del tiempo, de la alegría y dolor de estar vivo, del miedo, de las preguntas sin respuesta y de todo aquello que tratamos de explicarnos con simples palabras, pero que el sentimiento mismo hace poesía.

“Lo mejor de la poesía es que la inspiración te llega de muchos lados; del día a día, de la gente, los amigos, la familia, de los corazones rotos, y de aquellos que ya fueron reparados; lo extraordinario de ser escritor, es que te vuelves en el primer recurso ante un recuerdo, espero que estos poemas toquen las fibras más sensibles de su ser”, expresó.

De igual forma agradeció a las personas que lo acompañaron, y a su familia que en todo momento ha seguido y apoyado sus aspiraciones y sueños.

“El libro para mí es un sueño hecho realidad, y agradezco a Jorge Iraam Alvarez Rojas, nuestro diseñador, que estuvo detrás de todo el arte y por la portada De Raíz”, señaló

Luego de la presentación “De Raíz”, los músicos tlaxcaltecas, Bárbara Sánchez, Yaris Sánchez, Miguel Ángel Saint, y José Felipe Mejía, quienes fueron invitados especiales, y con el sentimiento a flor de piel, musicalizaron algunos poemas de Amaury Quintero acompañados por jóvenes y adultos que disfrutaron de una tarde conmovedora.

Amaury Quintero, nació en la ciudad de Apizaco, inició sus estudios en el Instituto Tecnológico de Apizaco y ha enfocado su vida y pasión a la poesía. En septiembre del 2009 a sus 19 años, publicó textos y poemas en presentaciones musicales con el nombre de “Palabras Vacías”, con el que ha tenido gran aceptación entre el público que gusta de la poesía contemporánea y hoy a sus 27 años presenta “De Raíz”.