25/Abril/2024 P A CDMX: 24° EDOMEX: 15° PUE: 10° HID: 7° MOR: 23° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Internet

Inician trabajos de ampliación del edificio terminal del Aeropuerto de Chetumal

Redacción 2017-11-27 - 14:41:56

Estos trabajos se llevan a cabo a fin de generar mayos infraestructura para Quintana Roo

Como parte de los trabajos de modernización y ampliación aérea del Aeropuerto Internacional de Chetumal, que iniciaron en 2013 y concluirán en 2018, Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) inició los trabajos de ampliación del edificio terminal del Aeropuerto.

Estos trabajos se llevan a cabo a fin de generar mayos infraestructura para Quintana Roo, incrementar la conectividad aérea, atraer nuevos mercados y fortalecer la competitividad de la región.

La ampliación del edificio de pasajeros permitirá contar con una superficie total de 3,660 m2, lo que supone un incremento de 2,260 m2, con respecto a la superficie actual, mismos que permitirán mejorar el espacio y el nivel de servicio de atención a los pasajeros, disminuyendo el tiempo de espera en filas de documentación (check-in) y reclamo de equipaje.

Para el próximo año, está programada la construcción de una nueva torre de control, adecuaciones en el edificio terminal, así como la modernización del sistema contra incendio y la conformación de franja de pista.

Estos trabajos se sumarán a las acciones realizadas desde el inicio de la actual administración, en donde se trabajó en la ampliación de la pista y la construcción de la plataforma de helicópteros y viraje.

Los principales beneficiaros de las obras serán el sector turístico y empresarial, que aumentó de manera significativa en los últimos años, permitiendo focalizar la promoción de visitantes nacionales y extranjeros en los poblados cercanos, como son Bacalar, Calderitas, Mahahual y Xel Ha, entre otros.