28/Marzo/2024 P A CDMX: 11° EDOMEX: 6° PUE: 10° HID: 7° MOR: 16° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Lev Yashin ilumina el póster oficial del mundial Rusia 2018

Redacción 2017-11-28 - 13:29:12

El mítico portero ruso Lev Yashin, la Araña Negra, fue el elegido para aparece en el poster oficial del mundial Rusia 2018 y que es la sensación en redes sociales.

“El póster de Rusia 2018 recién salidito del horno con la figura del jugador ruso más emblemático de la historia, el arquero Lev Yashin, la Araña Negra, y con la pelota-mundo de esos años”, comentan en Twitter.

Lev fue el único arquero en la historia en ganar el Balón de Oro, trofeo que hoy no sueltan dos grandes astros del futbol mundial: Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

En tiempos de la Guerra Fría, Yashin trascendió los límites de la Cortina de Hierro del comunismo y fue un elemento de veneración para los futboleros occidentales.

Yashin empezó defendiendo un arco de hockey sobre hielo y luego fue jugador de fubol. Nunca ganó un Mundial, aunque disputó cuatro. En su carrera en clubes, jamás salió de su país.

Para muchos es el primer producto que el comunismo soviético le pudo mostrar al planeta. Yashin es considerado como el mejor arquero de todos los tiempos.

El poster oficial del mundial del próximo año muestra a Yashin con su habitual vestimenta oscura, iniciando el vuelo hacia su izquierda, atajando una pelota gigante que simula al planeta.