17/Diciembre/2017 P A CDMX: 5° EDOMEX: 8° PUE: 5° HID: 12° MOR: 6° QUER: 4° TLAX: 5° 0

Foto: Internet

5 destinos hidalguenses para celebrar el fin de año

Redacción

2017-11-28 - 20:43:40

Sin duda, los paseos en familia pueden convertirse en tu mejor experiencia para esta navidad y fin de año. En Hidalgo contamos con los mejores destinos para pasar un día tranquilo o lleno de aventuras, la decisión está en ti.

Ya sea en pareja, con la familia completa o contigo mismo, la época navideña se hizo para disfrutar y ¿por qué no hacerlo diferente? Si eres de los que les gusta viajar y tener experiencias nuevas seguramente te encantarán los 5 destinos que la Secretaría de Turismo del estado de Hidalgo recomienda para disfrutar estas fechas. ¿Lo mejor? Se encuentran a menos de dos horas de la Ciudad de México. 

1. Si necesitas un momento de relajación, disfrutar de las aguas termales no te vendría nada mal, para ello te recomendamos visitar el municipio de Chilcuautla, ubicado en el Parque Acuático Ecológico Tlacotlapilco.

Además, en el Cardonal se ubica el balneario de las Grutas de Tolantongo, donde podrás disfrutar de un río color azul turquesa y más de 30 pozos con aguas termales, de igual forma, podrás degustar una tradicional y rica barbacoa, así como disfrutar de una excelente vista. Recuerda llevar un traje de baño y ropa ligera por la mañana y tarde, además, una sudadera no caería mal, pues la temperatura comienza a bajar en la noche.

2. ¿Te gusta acampar? Si la respuesta es sí, deberías de visitar Sierra Verde, un centro vacacional con una innovadora propuesta: el glamping, donde podrás compartir en familia una gran casa de campaña, pero con todas las comodidades. Este lugar te permite desconectarte por un momento de la ciudad, ya que cuenta con rutas de ciclismo de montaña y más atractivos que no puedes dejar pasar. 

El clima es perfecto durante el día y oscila entre los 28° y 32° centígrados, por lo que podrás olvidarte un momento del frío de la ciudad, no obstante, la temperatura puede bajar por la noche hasta los 6° u 8° centígrados, así que no olvides llevarte una buena chamarra para la ocasión.

3. Si buscas un lugar tranquilo que esté lleno de cultura, historia y sobre todo te ofrezca paisajes inolvidables, la mejor opción es Huichapan. Se trata de un pueblo mágico que te ofrece diversas actividades para realizar en familia como recorrer las calles del centro y conocer sus monumentos, practicar ecoturismo, tirolesa, acampar, disfrutar de sus balnearios de aguas termales, saborear increíbles platillos de la región y más. 

4.- Si buscas pasear y degustar alimentos que nunca habías probado es momento de visitar Acaxochitlán, un sitio maravilloso con hermosos paisajes y espléndidas tardes para pasarla en familia en la presa El Tejocotal. Ahí podrás también realizar muchas actividades como paseos en lanchas, caballos, bicicletas y cuatrimotos. 

De igual forma, hay una gran variedad de deliciosos platillos como pescados, mariscos, parrilladas, chamorro al mojo, conejo y codorniz. Además, te recomendamos probar los licores y vinos de frutas artesanales de la región. Por último y para pasar la noche, la Montaña Viviente es una gran opción, ya que puedes rentar cabañas o acampar y disfrutar de la naturaleza en todo su esplendor.

5.-Tula de Allende es otro lugar maravilloso, pues alberga a los emblemáticos Atlantes. Pero eso no es todo porque podrás conocer el patio del Ex Convento de San José realizado con dimensiones de una fortaleza que protege las plegarias de los feligreses.

Tula tiene una gran historia prehispánica para contarte, entre símbolos y personajes, a tan sólo 35 km del centro podrás conocer Ajacuba, un municipio que te permitirá descansar del calor y el estrés de la ciudad gracias a su gran oferta de balnearios como el Centro vacacional Ajacuba.  Este espacio cuenta con toboganes para niños y adultos, extensas áreas verdes y un increíble manantial de aguas termales que contienen un alto porcentaje de minerales por lo que son consideradas terapéuticas. 

Sin duda, los paseos en familia pueden convertirse en tu mejor experiencia para esta navidad y fin de año. En Hidalgo contamos con los mejores destinos para pasar un día tranquilo o lleno de aventuras, la decisión está en ti.

HIDALGO MÁGICO

El estado de Hidalgo se encuentra aproximadamente a 1 hora y 20 minutos de la ciudad de México, lo que lo hace un destino ideal para hacer viajes cortos en la zona centro del país. Sus atractivos son muchos, ya que tiene una amplia oferta para disfrutar del ecoturismo, turismo de aventura, turismo gastronómico y turismo rural.

El estado cuenta con 5 Pueblos Mágicos: Huasca de Ocampo, Real del Monte, Mineral del Chico, Huichapan y Tecozautla, siendo Huasca de Ocampo el primer destino reconocido como Pueblo Mágico, no sólo en México sino a nivel mundial.