Carlos Alberto Treviño, el nuevo director de Pemex, aseguró que la ‘ordeña’ de ductos es un tema importante y se está atacando, pero no representa una crisis.
“Yo no lo llamaría una crisis, en el tema de robo de combustible sí hay un problema importante que estamos atendiendo. Hemos sido convocados y (hemos) promovido la formación de un grupo interdisciplinario entre la Secretaría de Hacienda, Procuraduría General de la República, el Servicio de Administración Tributaria, la Unidad de Inteligencia Financiera, nosotros, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Marina para poder combatir este flagelo”, dijo Treviño en entrevista con El Financiero-Bloomberg.
Tan sólo en el primer semestre del 2017 se registraron cinco mil 75 nuevas tomas ilegales, esto representó un incremento de 77% con relación a las tomas clandestinas registradas en los primeros seis meses del año pasado.
De acuerdo con un reporte de tomas clandestinas publicado en la página en Internet de la petrolera, hasta la fecha hay siete mil 669 tomas ilegales en el país, siendo Guanajuato el estado que concentra una mayor cantidad, con mil 402.
“Muchos grupos organizados se han metido a este tema, y este es un negocio más, evidentemente ilegal, que lo estamos combatiendo”, reconoció Treviño.
Encuentran el cuerpo de un estudiante en @UNAM_MX https://t.co/aoel0gcwux pic.twitter.com/zxSw2o5ubO
— Megalópolis ???????? (@Megalopolis_MX) 29 de noviembre de 2017
Puebla, prioridad de AMLO en desarrollo y proyección turística
Puntualiza Mauricio Kuri que Querétaro no es refugio de criminales
CECACVI-BUAP procura mejorar la calidad de vida de la población
Alertan por extorsiones a comerciantes establecidos en el Centro Histórico
Crecen cortinazos en negocios del Centro Histórico de Puebla capital
Transforma Ayuntamiento de Puebla la vida de menores con discapacidad con auxiliares auditivos