16/Mayo/2025 P A CDMX: 27° EDOMEX: 21° PUE: 10° HID: 7° MOR: 29° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Internet

México, comprometido en la renegociación del TLCAN: Ildefonso Guajardo

Redacción 2017-11-29 - 18:53:01

El encuentro forma parte de la visita de trabajo de Guajardo Villarreal a la ciudad de Washington, D.C.

Ildefonso Guajardo Villarreal, secretario de Economía, tuvo reuniones con funcionarios, senadores y miembros de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, con el fin de dialogar sobre la importancia del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) para las economías de ambos países.

El encuentro forma parte de la visita de trabajo de Guajardo Villarreal a la ciudad de Washington, D.C.

Declaró que el propósito es reunirse con funcionarios de alto nivel y legisladores de Estados Unidos para tratar diversos temas de la agenda bilateral y, en particular, el avance en las renegociaciones sobre la modernización del TLCAN.

El funcionario sostuvo una reunión con el representante comercial del país vecino del norte, Robert Lighthizer, con quien analizó los resultados de la quinta ronda de negociaciones para la modernización del TLCAN.

“El tono de este diálogo fue platicar sobre la posición de México, tratar de comunicar que México está comprometido en este proceso de renegociaciones del TLCAN”, declaró el funcionario.

En el marco de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), la SE apuntó que los funcionarios también discutieron el avance de los esfuerzos multilaterales, en los cuales participan México y Estados Unidos, para tratar el problema del exceso de capacidad en la industria del acero.

Estados Unidos es el socio comercial principal de México y, de acuerdo con datos de la Secretaría de Economía (SE), el comercio bilateral ascendió a 482 mil millones de dólares en 2016.