18/Abril/2024 P A CDMX: 22° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 22° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Internet

Frente Ciudadano sin futuro; aunque se “pongan las pilas”, Meade les ganará: Gamboa

Sergio Ramírez 2017-11-29 - 21:23:23

Aplaude reunión del precandidato priista con Miguel Ángel Osorio Chong.

El Frente Ciudadano por México (FCM) ya no tiene futuro, afirmó el líder del PRI en el Senado, Emilio Gamboa Patrón, tras recomendar a los partidos que lo integran a “ponerse las pilas y se pongan a trabajar” porque no hay duda que el candidato priista José Antonio Meade será el próximo Presidente en 2018.

Consideró que luego de la comida que sostuvieron este miércoles Meade Kuribreña y el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, es una muestra de que al interior del Revolucionario Institucional hay capacidad de aglutinar, de cohesionar y de unión.

Afirmó que ve a Osorio Chong sumarse a la campaña para apoyar al ex secretario de Hacienda en su búsqueda por Los Pinos.

“Creo que Osorio, hoy demuestra que está junto a Meade, que va a apoyar a Meade y que va a hacer todo lo humanamente posible, con el cuidado -si sigue en Gobernación, tiene que cuidar a todos los partidos- de hacer su trabajo fuera de horarios, apoyando a nuestro candidato Meade”, subrayó.

Entrevistado en la sede nacional del PRI al término de la sesión de la Comisión Política Permanente, el líder de los senadores priistas dijo que aunque es una decisión exclusiva de Miguel Ángel Osorio, confió en que desde donde esté apoyará “al PRI, a su amigo, el presidente Enrique Peña Nieto, y va a apoyar a su amigo José Antonio Meade”.

Por otro lado al cuestionarle respecto a las alianzas que realizan otros partidos como Encuentro Social con Morena, y Nueva Alianza que buscó participar en el Frente Ciudadano, Gamboa Patrón acotó que son momentos de que cada quien busque y escuche opciones de alianzas.

En tanto que el PRI por su parte, necesita hacer alianzas que le convengan a México, al partido y a su candidato José Antonio Meade.