16/Julio/2025 P A CDMX: 16° EDOMEX: 12° PUE: 10° HID: 7° MOR: 19° QUER: 11° TLAX: 9° 3 y 4

Foto: Internet

Desmienten que exista en Japón restaurante de carne humana

Redacción 2017-12-01 - 16:00:49

La noticia se expandió y se publicó en diversos medios mexicanos e incluso latinoamericanos.

Desde hace algunos días, se dio a conocer una noticia que generó miles de reacciones y comentarios en redes sociales, en la que se afirmaba que en Japón existía un restaurante en el que se servía carne humana.

La noticia se expandió y se publicó en diversos medios mexicanos e incluso latinoamericanos.

El primer medio en desmentir la noticia fue Verne, de El País, quienes contactaron a un representante de la Embajada de Japón en México, quien desconocía que esta información estuviera circulando y hasta la calificó como "completamente absurda".

Asimismo, negó que la legislación japonesa permita el canibalismo.

El mismo medio utilizó un video de un bloguero y profesor de japonés, quien también desmintió la información.

El maestro explica que en Japón impiden que se establezca un restaurante de este tipo y que se venda esta carne, ya que está prohibido vender desechos médicos (cadáveres), hay que mantener un control de higiene en los alimentos, está vetado el tráfico de órganos, no se puede causar daños a otros y no se puede dañar cadáveres.

Por si fuera poco, explicó que el supuesto nombre del restaurante, Resu ototo no shokuryohin, que aseguran los medios significa "Hermano comestible", no es una traducción fidedigna.