24/Abril/2024 P A CDMX: 18° EDOMEX: 12° PUE: 10° HID: 7° MOR: 24° QUER: 11° TLAX: 9° 3 y 4

Foto: Cortesía

Paran labores policías de Tlaxco, exigen pago justo de aguinaldo

Pedro Morales 2017-12-02 - 15:32:43

Alrededor de cuarenta elementos de la Dirección de Seguridad de Tlaxco suspendieron labores desde la noche del pasado jueves, en protesta por el raquítico aguinaldo que les proporcionó la administración que encabeza la priísta Gardenia Hernández Rodríguez.

Los elementos de la Dirección de Seguridad se quejaron porque no les depositaron en sus cuentas bancarias lo correspondiente a 40 días de salario y únicamente recibieron lo relativo a 15 días laborales.

Anunciaron el paro de labores hasta que las autoridades municipales no les cumplan con el pago completo de su aguinaldo, que tradicionalmente recibían en anteriores anualidades y administraciones.

El pasado 28 de noviembre, los efectivos recibieron la cantidad de seis mil pesos, monto que incluye la segunda quincena de noviembre y las prestaciones de fin de año, no obstante, esa prerrogativa no fue suficiente para los guardianes del orden.

Sin embargo, a decir de la presidenta municipal, Gardenia Hernández Rodríguez, los 15 días que se les pagaron a los efectivos corresponden a la misma cantidad que estipulaba el contrato que firmaron al inicio del presente ejercicio fiscal.