20/Abril/2024 P A CDMX: 17° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 22° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Internet

Apple impedirá tomar fotos y videos en conciertos

Dulce Diana Alvarez Medina 2016-06-29 - 15:41:53

La nueva configuración trata de una circuitería adicional en la que las cámaras además de recibir luz visible podrán recibir datos a través de una luz infrarroja, la cual permitirá escanear el lugar en donde nos encontremos.

La compañía Apple dio a conocer la patente para una tecnología que promete bloquear las cámaras de sus dispositivos cuando pretendan tomar una fotografía o video a una banda sobre su escenario.

La nueva configuración trata de una circuitería adicional en la que las cámaras además de recibir luz visible podrán recibir datos a través de una luz infrarroja, la cual permitirá escanear el lugar en donde nos encontremos, esto permitirá que nuestro celular sepa cuando nos encontramos en un concierto y así bloquear nuestra cámara.

Esta nueva configuración puede tener múltiples usos ya que también busca que se disminuya las grabaciones ilegales y clandestinas en los cines o que la gente se concentre en un museo tan sólo para subir una imagen a Instagram.

Por el momento no hay ningún comunicado que afirme que actualmente Apple esté trabajando en esta actualización, realmente sólo se trata de la patente del proyecto, la cual fue presentada en el 2011. Hoy en día las tecnologías han cambiado abruptamente pero Apple lo volvió a patentar en el 2014 así que parece ser un proyecto que no piensa dejar de lado.

Desafortunadamente esta actualización sería exclusiva para Apple, mientras que Android tendría que inventar una aplicación parecida y así eliminar poco a poco la costumbre de grabar en conciertos sin poder disfrutar plenamente del momento.


Noticias relacionadas