18/Abril/2024 P A CDMX: 30° EDOMEX: 25° PUE: 10° HID: 7° MOR: 34° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Tigres elimina a América y avanza a la final

Redacción 2017-12-02 - 21:08:39

Tigres espera al ganador de Rayados vs Morelia para definir la Final de la Liguilla Apertura 2017.

Tigres clasificó a su tercera Final seguida en torneos cortos, imponiendo con esto una nueva marca de la Liga MX, al golear 3-0 al América y con un marcador de global de 4-0, en el juego de vuelta de las Semifinales de la Liguilla Apertura 2017.

Con doblete de Enner Valencia y otro tanto más de André-Pierre Gignac fueron más que suficientes para un cuadro regiomontano que hace soñar a todo un estado con la Final ante su rival odiado deportivamente, Rayados.

Las Águilas aunque salieron con un planteamiento más ofensivo y con jugadores que en el papel podrían hacer temer a la defensa rival, solo quedó en eso, en el papel.

Tigres con la idea futbolística bien sabida que maneja Ricardo Ferretti supo manejar el encuentro a diestra y siniestra y controlando los tiempos. Enner Valencia y Eduardo Vargas perdonaron a los de Coapa en la primera parte. Valencia con tiro al poste y Vargas con disparo apenas desviado. El festín llegaría en la segunda parte.

Las Águilas tuvieron la oportunidad de ponerse al frente, pero Darwin Quintero erró la más clara son disparo desviado. El propio colombiano tuvo en la primera parte par de cobros de tiro libre que pasaron apenas por fuera.

Pero la fiesta de goles llegó después de los primeros 10 minutos del complemento. Enner Valencia abrió el marcador al 56′ cuando se quitó a Edson Álvarez y definió con tiro pegado al poste para el 1-0 de los felinos y el 2-0 global.

Al América el tanto no le afectaba tanto en su planeación por seguir en la necesidad de dos goles para avanzar, pero el 2-0 del mismo Enner Valencia a pase de Gignac en un contragolpe letal puso el último clavo al ataúd, cuando los azulcrema ya jugaban con 9 jugadores por las expulsiones de Guido Rodríguez y Edson Álvarez.

André-Pierre Gignac puso el 3-0 por la vía penal, su gol 18 en la historia de las Liguillas, para poner la cereza en el pastel al festejo de los de San Nicolás de los Garza. La Final era un hecho. Las Águilas no hicieron gol en ningún juego que disputo de esta Fiesta Grande.

Tigres espera al ganador de Rayados vs Morelia para definir la Final de la Liguilla Apertura 2017.