Ruiz Esparza resaltó que “estos proyectos son fundamentales en el Programa Nacional de Infraestructura”.
El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, afirmó que con el Nuevo Puente de Veracruz y los proyectos carreteros que se concluirán el próximo año al 100 por ciento, así como los que ya empezaron a operar, la región será un punto importante de desarrollo económico y generación de empleos.
Detalló que se espera que en 2018 inicien las operaciones en cinco terminales para recibir el primer barco y descartó que el nuevo puerto vaya a sustituir al actual, el cual presenta niveles de saturación.
Explicó que existe un diálogo intenso y productivo con el Gobierno de Veracruz, lo que permite acelerar el paso en las obras del Nuevo Puerto, así como en la conclusión de la autopista México-Tuxpan, que llevo dos sexenios en construirla.
Asimismo, se trabaja en dos autopistas muy importantes para la región: la Tuxpan-Tampico, en la cual se buscan fórmulas financieras para que pueda llegar de Ozuluama a Tampico; así como la Cardel-Poza Rica, una vía fundamental, cuyas primeras etapas estarán pronto para ponerlas en operación el próximo año.
Ruiz Esparza resaltó que “estos proyectos son fundamentales en el Programa Nacional de Infraestructura”.
. @Claudiashein se irá de #Tlalpan el 5 de diciembre; va por Jefatura de Gobierno???? https://t.co/i5UgUHuTrY pic.twitter.com/ALcY5bDRIl
— Megalópolis ???????? (@Megalopolis_MX) 3 de diciembre de 2017
Arranca SCT nuevos trabajos para el Nuevo Puerto de Veracruz
Fuga de gas por toma clandestina es controlada por Pemex en Tlaxcala
Exige Amparo Acuña un mayor presupuesto para estrategia de seguridad en Puebla
Más de 30 mil mototaxis y bicitaxis en 11 municipios buscan ordenar con Plan Integral del Oriente en Edomex
Obtiene investigadora patente por compuesto que reduce proliferación de células malignas en cáncer de mama y cérvico uterino
Denuncian Vanesa López falsedad en costo de obra de avenida Juárez y en información de último informe
En Tulancingo sobrevive una persona a una caída de 15 metros